Con equipos especiales de la Intendencia de Maldonado, se trabaja con el objetivo de asegurar la desinfección de centros educativos, distintas dependencias y áreas pública. Doce personas están asignadas a la tarea que es solicitada de manera constante cada día.

 

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz, explicó que desde la declaratoria de la emergencia sanitaria, se montó un plan estratégico de desinfección y fumigación para hacer frente a la situación y evitar la propagación del Coronavirus Covid-19 en el departamento.

El funcionario dijo que se pusieron todas las herramientas a disposición y se estableció una cuadrilla especial que lleva adelante las tareas en distintos puntos del departamento. Los productos se aplican de diferentes formas en función de los equipos.

La tarea comprende veredas, espacios públicos, paradas y terminales de ómnibus, ingresos de centros educativos en medida que se van reiniciando las clases presenciales. Los equipos de trabajo cuentan con un circuito y un plan de trabajo, y ajustándose a medidas de seguridad para su cuidado personal.

Por otra parte, también se trata de impedir la presencia del mosquito transmisor del Dengue porque “los mosquitos han aumentado y eso no lo podemos descuidar”. El tema del Covid-19 “nos mantiene alertas pero tenemos que continuar con todas las tareas, ya es parte de la nueva modalidad de trabajo”, explicó Píriz.

e-max.it: your social media marketing partner