Robert Arriola y Graciela Miller de “Red Ánimas firmaron”, firmaron en la ciudad de Minas un acuerdo para sumarse al Proyecto Espacios de Coordinación de las Convenciones de Río para un Crecimiento Sostenible en Uruguay (Eccosur). La entidad quedó integrada, junto a otros 10 proyectos, que trabajan en la Gestión Socioambiental en Uruguay.

 

Eccosur busca apoyar y alentar a los gobiernos locales de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres a fortalecer y mejorar las prácticas ambientales en territorio, mejorando las capacidades de los actores locales (organizaciones de la sociedad civil y productores familiares).

Apunta a poder afrontar de manera efectiva la gestión ambiental y apoyar propuestas comunitarias innovadoras que aborden las problemáticas de cambio climático, biodiversidad y degradación de la tierra. En la iniciativa están integrados 10 proyectos de distintos departamentos.

El objetivo de Uruguay es desarrollar una estrategia de crecimiento sostenible  y una oportunidad concreta para demostrar el alineamiento de la senda de desarrollo del país con las tres Convenciones de Río sobre cambio climático, biodiversidad y desertificación.

El objetivo general del proyecto es contar con mecanismos e instrumentos innovadores para el incremento de los beneficios ambientales y el crecimiento sostenible en Uruguay, a través de actividades coordinadas que fortalecerán las capacidades de las instituciones públicas y privadas.

Para ello, el proyecto se propone: apoyar a la mejora en la implementación coordinada de los acuerdos internacionales por parte de la autoridad ambiental, y crear capacidades para la integración de las Convenciones de Río a los procedimientos y regulaciones nacionales en los sectores productivos;

Asimismo, propone el aporte de la sociedad civil al desarrollo sostenible y definir un programa modelo para un manejo ambiental integrado a nivel local. El proyecto será implementado por el Ministerio de Medio Ambiente, en estrecha coordinación con la sociedad civil.

e-max.it: your social media marketing partner