La formuló la edila (s) del Partido Colorado, Susana De Armas, quien observó no solo un alto grado de contaminación en el lugar sino la peligrosa proliferación de insectos, roedores y reptiles. La instalación se ubica junto a la cárcel de Las Rosas.

Susana De Armas, que elevó su denuncia a la Junta Departamental de Maldonado, se refiere a la pileta a cielo abierto (de aireación u oxidación) construida para el tratamiento de aguas servidas que se encuentra junto al predio de Unidad de Rehabilitación del INR de paraje Las Rosas.

Explicó que esa instalación cumple la función de mantener y tratar las aguas servidas que se generan en ese entorno de paraje Las Rosas, pero principalmente del establecimiento carcelario, aunque la falta de mantenimiento delata una compleja situación sanitaria y olores nauseabundos.

“Es evidente su falta de mantenimiento y tratamiento”, a lo que se suma una “alta reproducción de insectos, moscas, reptiles y roedores de gran tamaño, además del peligro de contaminación del arroyo Maldonado”, escenario que se arrastra desde “un prolongado tiempo”.

Ante esta situación que califica de “agobiante”, solicitó la intervención de las autoridades en forma urgente, y pidió que su denuncia fuera elevada a los ministerios de Ambiente e Interior, INR, Jefe de Policía de Maldonado, directorio de Ose y UGD-Ose Maldonado, e Intendencia Departamental.

Aguas_Servidas-B
Aguas_Servidas-C
Aguas_Servidas-D
Aguas_Servidas-E
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner