El equipo de trabajo está integrado por 5 personas que en base a un cronograma de trabajo, operan en espacios públicos y semi abiertos de todo el departamento, en los que se registran los mayores movimientos de personas.

 

El encargado del área de Control de Vectores de la Intendencia de Maldonado, Jorge Tabarez, respecto al cronograma de trabajo explicó que la cuadrilla sale a la calle a la hora 6.00 en las zonas que registran la mayor circulación de público para “desinfectar e ir amainando la propagación del Coronavirus”.

Acotó que además se realizan tareas de fumigación dirigidas a reducir la gran cantidad de mosquitos que han proliferado en las últimas semanas. El equipo de Control de Vectores está integrado por 5 personas que desarrollan su tarea en espacios públicos y semi abiertos de todo el departamento.

Esto incluye plazas plazas, parques, zonas céntricas, las ramblas de Punta del Este, la avenida Gorlero, las ferias artesanales, el puerto de Punta del Este e instituciones públicas, además de colaborar con la Policía en la desinfección de comisarías y móviles de traslado de detenidos.

Los trabajos también incluyen las paradas de ómnibus y las ferias de los miércoles, sábados y domingos que tienen lugar en diferentes barrios de la ciudad de Maldonado, por tratarse precisamente de lugares que generan un importante movimiento de personas.

Jorge Tabarez indicó que, “utilizamos amonio cuaternario en la parte de desinfección por el Covid-19, mientras que para el tratamiento de los mosquitos se aplica el producto Dragon Max que consiste en una deltametrina que trabaja sobre los mosquitos y también en las larvas”.

e-max.it: your social media marketing partner