La Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (Socobioma), nuevamente atraviesa problemas ya que en unos 40 días, deberá entregar el espacio que ocupa -en carácter de préstamo-, lo que ha generado la reacción de actores políticos locales y nacionales. El terreno donde se desarrolla el trabajo voluntario de atención y recuperación en forma adecuada, acaba de ser vendido.

 

En las últimas horas, otro de los actores políticos de los diferentes partidos que se ocupó de la problemática que atraviesa Socobioma, fue el diputado nacionalista Diego Echeverría, quien junto al director del INBA (Instituto de Bienestar Animal), Gastón Cossia, visitó el refugio.

Ambos estuvieron acompañados por el alcalde del municipio de Punta del Este, Javier Carballal, la edila Gladys San Martín (Integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental), junto la directora de la ong, Lourdes Casas para elaborar una hoja de ruta con 3 caminos.

En busca de una solución definitiva, se acordó mantener contactos con el gobierno nacional para la obtención en carácter de préstamo de un predio, también con la Intendencia de Maldonado con el mismo objetivo, y el inicio de una campaña de recolección de fondos para financiar la compra de un terreno propio.

Diego Echeverría informó que ya ha mantenido contactos con el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, para interiorizarlo de la situación y coordinar una reunión con miembros de la ong para evaluar algunas ideas que se manejan ante esta situación.

e-max.it: your social media marketing partner