Este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente tiene como tema “Restauración de los Ecosistemas”, marco en el cual, la fundación “Lagunas Costeras” invita a sumarse a pequeñas acciones desde la burbuja en que se encuentre cada persona.

 

“Lagunas Costeras, organización sin fines de lucro que se dedica a la conservación de las laguas costeras de nuestro país, invita a sumarse al Día Mundial del Medio Ambiente, este sábado 5 de junio, realizando pequeñas acciones para mejorar la higiene y sostenibilidad el medio ambiente.

En relación con el día se ideó con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, recordando la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972.

Actualmente, se avanza en un Plan Local de Ordenamiento Territorial para la protección y el desarrollo sostenible del área entre las lagunas José Ignacio y Garzón desde la Ruta 9 al Océano Atlántico, involucrando en sus áreas limítrofes a los departamentos de Maldonado y Rocha.

Sus límites son entre la laguna José Ignacio y el arroyo José Ignacio al Oeste/Suroeste; una paralela a 500 metros al Norte de la Ruta 9 al Norte/Noroeste; el arroyo Garzón y la laguna Garzón al Este/Noreste -límite departamental con Rocha- y el Océano Atlántico al Sur/Sureste.

En el conjunto del territorio del Municipio de Garzón-José Ignacio se proyecta al 2035 como de alta naturalidad que integra y abarca toda su diversidad, afirmándose como lugar ecoturístico alternativo. Vincula actividades productivas y culturales emergentes y donde se promueve un manejo responsable del ambiente.

e-max.it: your social media marketing partner