OSE emitió un comunicado este lunes 30 de abril, en el que “reitera que el agua distribuida desde la planta de potabilización que abastece a Maldonado es apta para el consumo humano, no existiendo ningún riesgo asociado a su consumo”. En muchas zonas, sigue el olor y sabor a tierra.

 

En relación a la elevada concentración de algas existente en la laguna del Sauce, que es utilizada por OSE como fuente de agua bruta, se informa “que los procesos de tratamiento logran reducir dicha concentración y sus compuestos derivados a valores no detectables en el agua distribuida”.

Asimismo, se reitera que “OSE está haciendo los máximos esfuerzos por mitigar el sabor remanente y reitera que el consumo no tiene riesgo para la salud”, a pesar de que en muchas zonas, aún se percibe un fuerte olor “terroso” y sabor similar, lo que lleva a la población a no consumirla.

En el ámbito local en tanto, tras la agitada sesión extraordinaria de la Junta Departamental de viernes a la noche, donde compareció el director de la UGD-OSE Maldonado y dos técnicos del organismo, no ha habido más repercusiones políticas en torno al delicado asunto.

Recordamos que mientras el candidato blanco a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás, pidió la renuncia del ingeniero Jorge Hourcade, el también candidato del Partido Nacional Enrique Antía, consideró que no es momento de pedir destituciones sino de encontrar soluciones.

Por su parte dirigentes del oficialismo, han mantenido un perfil bajo ante este asunto, aunque no son pocos los que coinciden en que se está haciendo un manejo político del problema en plena campaña electoral de cara a las elecciones departamentales del mes de mayo.

Por otro lado, persisten algunos movimientos vecinales que pretenden hacerle llegar a las autoridades de OSE, su descontento con la situación del agua que aún no ha cambiado. Cientos de familias, siguen adquiriendo agua en bidones ante el fuerte olor y sabor del agua.

e-max.it: your social media marketing partner