Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, el subsecretario, Gerardo Amarilla, junto a los intendentes Guillermo López, de Florida y Carolina Cosse, de Montevideo, comenzó el evento organizado por el Ministerio de Ambiente que busca promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente.

 

El evento, que se desarrolla desde este viernes 10 de junio y hasta el domingo 12 de junio en el Velódromo Municipal de Montevideo, apunta a colocar los temas ambientales y de sostenibilidad en un primer plano, y la entrada para el público en general es libre y gratuita.

En la feria, que está abierta al público de 10.00 a 20.00 horas con entrada gratuita, hay propuestas para adultos y niños a través de las cuales se puede conocer de primera mano lo que se está haciendo en Uruguay en términos de ambiente y sostenibilidad.

En talleres, stand y conferencias se abordan temas como: economía circular, agua, cambio climático, biodiversidad, producción sostenible, energía, movilidad sostenible, o participación ciudadana, a través de más de un centenar de representaciones tanto públicas como privadas.

Entre las instituciones públicas, se encuentra la Intendencia de Maldonado y otras 14 comunas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y organismos internacionales, comprometidos con una nueva forma de consumo y de vida más responsable con el planeta.

Tras participar de la apertura de la feria, el intendente Enrique Antía resaltó la creación del Ministerio de Ambiente y la exoneración del IVA comprendido en el plan de gestión de residuos domiciliarios; de aprobarse la solicitud planteada en el Congreso de Intendentes se lograría un ahorro de alrededor de un US$ 1 millón.

e-max.it: your social media marketing partner