El seminario N° 11 que tendrá lugar en la sede del CURE Maldonado, es organizado por Slow Food Uruguay, será abierto a todo público y comenzará a la hora 17.00 del jueves de la presente semana, bajo el título: “Trigo Transgénico y Edición Génica”.

 

A la hora 17.00 será la apertura del Mercado de la Tierra e Intercambio de Semillas, en tanto desde la hora 18.00 Laura Rosano, coordinadora nacional de Slow Food en Uruguay, cocinera y agricultora ecológica, miembro de la Red de Agroecología del Uruguay, dará la bienvenida.

Luego se abordará “Trigo Transgénico y Edición Génica” a cargo del doctor Claudio Martinez Debat (Facultad de Ciencias), que dirige a LaTraMA (Laboratorio de Trazabilidad Molecular Alimentaria), integra el colectivo TA (Transgénicos y Alternativas Agroecológicas) y la UCCSNAL.

Sobre el mismo tema, se referirá el licenciado Pablo Galeano (Facultad de Química), también integrante del colectivo TA, miembro de la organización Redes-AT e integrante de la coordinación de la Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas de nuestro país.

Desde las 18.50, “Que PAN queremos amasar para compartir en la mesa de nuestras familias”, tema que será abordado por Wilma Rossi, trabajadora de la salud y educadora popular, integrante de una huerta comunitaria y de Slow Food Uruguay - Comunidad Canaria.

A las 19.30, bajo el título “Tres tristes tigres comían trigo transgénico en un trigal. De tanto comer transgénico, más tristes se quedarán”, expondrá Mauricio Vives, agricultor ecológico, guardián de semillas, miembro de la Red de Semillas Nativas y Criollas, e integrante de Slow Food Uruguay-Comunidad Montevideo Rural.

Entre las 19.30 y las 20.00 horas está previsto abrir un espacio para preguntas y comentarios que será moderado por Laura Rosano. Se remarca que la actividad es abierta a todo público y sin costo alguno.

e-max.it: your social media marketing partner