La dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, está en contacto permanente con el Ministerio de Ambiente, y se trabaja en forma conjunta en el plan de gestión ambiental y social, en la obra de recuperación del puente ondulante que está generando impacto en el propio arroyo y la zona circundante.

 

Esto fue confirmado por la directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina, quien explicó que cuando se registró esta situación en el puente ondulante 2 sobre el arroyo Maldonado, se pusieron en contacto por medio de un oficio con el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

El documento establecía que se necesitaba actuar en forma urgente y, mientras tanto, se fue elaborando una propuesta de cómo se iba a trabajar en paralelo, respecto a la solicitud de la autorización ambiental del proyecto que se está desarrollando para recuperar el puente.

Molina resaltó que, si bien se inició y comenzó a trabajar en una propuesta, se ha ido actualizando porque las ataguías han cambiado sus dimensiones y se está tratando de respetar el cauce natural del arroyo Maldonado, para lograr el menor impacto ambiental negativo.

 

e-max.it: your social media marketing partner