Las intensas precipitaciones en muy poco tiempo, acompañadas por granizadas aisladas, intensa actividad eléctrica y vientos fuertes, generaron diversos daños fundamentalmente en Piriápolis y Pan de Azúcar, donde rápidamente hubo respuestas de Bomberos, Policía, cuadrillas municipales y de Ute.

 

Durante el temporal que se abatió pasadas las 19.00 horas de este domingo 11 de diciembre en la zona costera del departamento de Maldonado, se registraron vientos de hasta 82 kilómetros por hora, que provocaron la caída de árboles, cartelería y 4 casetas de guardavidas en Piriápolis.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Maldonado, la mañana de este lunes cuadrillas de la dirección de Gestión Ambiental, y de Obras de Zona Oeste, han estado trabajando en retiro de árboles que quedaron tirados en la vía pública.

Si bien en la rambla de Piriápolis la intensidad del temporal se hizo sentir, la zona más afectada, según las autoridades, fue Playa Grande. Hubo cartelería y otros elementos caídos, varios árboles y grandes ramas, y el desprendimiento parcial del techo de una vivienda.

En Pan de Azúcar, debieron cortarse varias ramas y un árbol. No se reportaron personas evacuadas en ninguna zona del departamento, al tiempo que Bomberos, al mediodía de esta jornada, ya ha realizado desde las últimas horas de la tarde del domingo, 11 salidas.

e-max.it: your social media marketing partner