Un incendio cuya magnitud por el momento se desconoce, sigue siendo combatido esta tarde en una de las laderas del Cerro Negro, ubicado al Oeste del Pan de Azúcar. Se activó el Comité de Emergencias de Maldonado y a la zona de despachó personal del Ejército.

Dotaciones de Bomberos de las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis, trabajan desde la mañana de este viernes en un incendio desatado en el Cerro Negro, ubicado al Oeste del Pan de Azúcar, entre la Ruta Interbalnearia y Playa Verde.

Horas más tarde, se activó el Comité Departamental de Emergencias de Maldonado y se decidió el envío de personal del Ejército procedente del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 de Laguna del Sauce que se sumó a las tareas.

Aunque por el momento no se conoce la magnitud del siniestro, las dotaciones de Bomberos y personal del Ejército están trabajando en una zona agreste a su vez salpicada por fincas de campo y establecimientos turísticos y de producción.

La última información obtenida por MaldonadoNoticias permite confirmar que la situación está controlada, ya que se pudo evitar la propagación del fuego hacia el Cerro Pan de Azúcar, cerca de un eco-parque a pocos kilómetros de la Interbalnearia.

El viento ha jugado un papel preponderante para el avance de las llamas, ya que está soplando en forma sostenida y con cierta intensidad desde el Noreste, lo que también dificulta las tareas de combate. A esta hora evalúan los pasos a seguir.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner