El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió poco antes de la hora 22.00 del viernes, una Advertencia Amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes, con vigencia al menos hasta la hora 18.00 de este sábado.

El INUMET informó que se pueden producir tormentas intensas y lluvias abundantes durante la jornada de éste sábado, por lo cual emitió una Advertencia Amarilla que ya cobró vigencia para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Flores, Soriano, San José y Colonia.

Para los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Durazno, Lavalleja, Florida, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha, la Advertencia Amarilla está vigente desde la hora 2.00 de esta jornada. En ambos casos rigen hasta la hora 18.00.

El pronóstico indica que existe un 75% de probabilidades de que se produzcan lluvias abundantes, rachas de viento fuertes de hasta 75 km/h., intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, aunque se esperan mejoras temporarias durante la jornada.

e-max.it: your social media marketing partner