El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que las altas temperaturas y sostenidas al menos hasta el lunes 13, pueden extenderse a otras zonas del territorio nacional desde este viernes 10.

 

El Inumet informó que se espera a partir de este jueves jueves 9 y hasta el lunes 13 de marzo inclusive, una ola de calor en Noroeste y Suroeste del país, pudiendo extenderse a otras zonas del territorio nacional desde la jornada del viernes 10, aunque las altas temperaturas serán en todo el país.

La ola de calor que se verificará desde la jornada del jueves, se anuncia como consecuencia de una masa de aire muy cálida que afectará la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21/23 ºC y máximas iguales o superiores a los 37/39 ºC.

La ola de calor comprenderá en su totalidad a los departamentos de: Artigas, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano, así como a Masoller (Rivera); Agraciada y Florencio Sánchez (Colonia); Baygorria, Carlos Reyles, Centenario, Durazno, Feliciano y Santa Bernardina (Durazno).

También las localidades de Andresito, Cerro Colorado, Ismael Cortinas, Juan José Castro, La Casilla y Trinidad (Flores); y Arerunguá, Cuchilla de Peralta, Paso de los Toros, Piedra Sola, Rincón del Bonete y Tambores (departamento de Tacuarembó).

e-max.it: your social media marketing partner