Es lo que se desprende de un aviso emitido por el Inumet. Los eventos más intensos se prevén al Sur del Río Negro, aunque posteriormente las tormentas se desplazarán hacia el Norte del país.

 

El anuncio fue realizado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), al dar cuenta que desde la tarde de este miércoles 16, el tiempo comienza a desmejorar por el Sur del país con precipitaciones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser puntualmente fuertes y severas.

Aunque esta situación se puede prolongar hasta el viernes 18, y los eventos más intensos están previstos al Sur del Río Negro durante el miércoles 16 y jueves 17, posteriormente las tormentas se desplazarán hacia el Norte del país donde también pueden producirse tormentas intensas.

El Inumet subraya que en las zonas de tormentas más fuertes se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvias abundantes y puntualmente copiosas. La situación para el fin de semana aún se está analizando por lo cual los pronósticos se irán actualizando.

e-max.it: your social media marketing partner