Por el momento no se ha emitido ningún alerta, aunque se adelanta que el fenómeno comenzará a registrarse desde el mediodía de este viernes, extendiéndose hasta la mañana del domingo.

 

Mientras el pronóstico de tormentas fuertes que gradualmente se van desplazando del territorio uruguayo hacia el Norte, el Inumet advierte que desde el mediodía de este viernes, habrá una rotación de los vientos al Suroeste y Oeste con rachas de vientos fuertes, que afectarán la zona costera.

En el anuncio, que aún no contiene ningún nivel de alerta, se indica que lo más intenso se espera para la tarde del sábado 19, extendiéndose hasta la mañana del domingo 20, abarcando a todos los departamentos costeros de nuestros país, principalmente Maldonado y Rocha.

Aunque otras versiones hablan de un “ciclón extratropical” -fenómeno característico en esta zona a esta altura del año-, el Inumet por el momento no ha emitido ningún tipo de alerta en ese sentido, y solo advierte sobre la ocurrencia de vientos fuertes y persistentes en la zona mencionada.

e-max.it: your social media marketing partner