Además, se informa que desde la noche de este lunes 21 de agosto se producirá un desmejoramiento en las condiciones atmosféricas, comenzando por el Suroeste y Sur del país. Pueden ocurrir tormentas fuertes y algunas puntualmente severas.

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio a conocer el Top 6 de rachas máximas de viento que se registraron asociadas a ciclón extra tropical que afectó no solamente áreas costeras sino algunos territorios mediterráneos de nuestro país, entre viernes y sábado últimos.

La racha máxima se registró en Punta del Este, donde el viento alcanzó los 102 kilómetros/hora, en tanto que en Carrasco (Canelones), hubo rachas de 87 kilómetros/hora; en Laguna del Sauce de 84; en San Jacinto (Canelones) de 79; en Melilla (Montevideo) de 76; y en Lavalleja de 74 kilómetros/hora.

A estar atentos

Asimismo, se emitió un aviso especial por la ocurrencia de tormentas fuertes y puntualmente severas, que se desarrollarán entre la noche de este lunes 21 de agosto y durante la madrugada y mañana del martes 22, afectando principalmente el Sur del Río Negro y el Noreste del país.

Durante el periodo mencionado (noche de este lunes hasta la mañana del martes), se pueden registrar rachas de vientos muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, y lluvias intensas en cortos períodos. Desde la mañana del martes, comenzará a mejorar rápidamente desde el Suroeste.

e-max.it: your social media marketing partner