La edila (s) colorada, Susana de Armas, advirtió en el seno de la Junta Departamental de Maldonado, que en la zona del Club de los Balleneros o La Rinconada de Punta Ballena, se ha encontrado gran cantidad de basura que ha sido arrojada al mar. Pidió a las autoridades que tomen medidas y a las instituciones del lugar que colaboren de distintas formas.

 

“Queremos transmitir que hemos recibido diferentes reclamos de ciudadanos que visitan en forma asidua Punta Ballena. Los mismos han encontrado gran cantidad de basura tirada al mar, sobre nuestra bahía, que luego vuelve a la costa o queda sobre las rocas y la arena del margen oeste de Punta Ballena…”, acotó.

Al mismo tiempo, compartió breves videos e imágenes donde particulares están recogiendo basura entre las rocas. “Los vecinos de Maldonado participan y se encargan de la limpieza -como se ve en la filmación que estamos compartiendo con ustedes-, pero no son ellos los que generan la basura ni los responsables”.

Complementó señalando que se trata de vecinos que organizan jornadas de limpieza en la costa y en diferentes zonas en las que aparecen los residuos que el mar devuelve a la costa, “pero hay alguien que genera esos residuos tirándolos al mar”, subrayó Susana de Armas.

Insistió en que se debe cuidar esa zona y la costa en general, y que en este caso puntual “estamos hablando de Punta Ballena, un lugar muy visitado con una importante carga histórica, en un medio ambiente donde no pueden existir vertidos de basura deliberados o accidentales desde los barcos”.

“Hay organizaciones sociales e instituciones deportivas en las cercanías del lugar que podrían colaborar directamente educando e informando a las personas, que hacen uso de esas embarcaciones, sobre los inconvenientes que generan en el mar los residuos”, consideró.

Pero además insistió en que deben ser ellas quienes inculquen sobre los cuidados que se deben tener, comprometiéndolas, además, a “facilitarles contenedores para poder depositar los desperdicios”, como forma de no seguir agrediendo y deteriorando el entorno.

Finalmente, advirtió que si se procura mantener y mejorar la zona de Punta Ballena, e impulsar su desarrollo, “poco vamos a lograr si no ejercemos los controles debidos, generando como consecuencia que Punta Ballena se convierta en un vertedero de basura”.

Susana de Armas, pidió que su denuncia fuera elevada al Ministerio de Ambiente, Prefectura Nacional Naval, Prefectura del Puerto de Punta del Este, dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Municipio de Maldonado y Club de los Balleneros.

Basura_P.Ballena-1
Basura_P.Ballena-2
Basura_P.Ballena-3
Basura_P.Ballena-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner