El jueves mantuvieron una reunión autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado (MDR), y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, donde analizaron la situación en cuanto a la emergencia agropecuaria.

El jueves 14 de mayo tuvo lugar un encuentro entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado (MDR) -compuesta por productores familiares-, y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado.

Ante la situación de emergencia agropecuaria en la zona Este del país, se llevó a cabo esta reunión en las instalaciones de la Escuela Municipal de Apicultura de San Carlos, donde se comunicó por partes de las autoridades sobre las medidas implementadas con el fin de atender la actual situación de emergencia.

Además, se informó que se busca dar respuesta a las necesidades de los productores familiares que se encuentran registrados en el Ministerio.

Con este fin, la oficina local del MGAP remitirá a todas las asociaciones agropecuarias, próximamente, los formularios necesarios para la confección de los listados correspondientes, para atender la situación de emergencia.

Los interesados en obtener más información, deben hacerlo a través de los referentes de las asociaciones y cooperativas del departamento o mediante el teléfono 4266 6519, perteneciente a la oficina del MGAP en San Carlos.

Recordemos que la Declaración de Emergencia Agropecuaria se extiende ahora a 7 departamentos, entre ellos Maldonado; y comprende a la producción ganadera y lechera, lo cual se estima se extenderá en un principio por 90 días.

Se entiende que la falta de lluvia en las zonas declaradas, afecta de forma directa el normal crecimiento de pasturas, lo que se traduce en menor disponibilidad forrajera para el sector productivo ganadero y lechero.

 

e-max.it: your social media marketing partner