Según la estimación primaria realizada por Bomberos, se quemaron poco más de 6 hectáreas de matorrales naturales. No hubo que lamentar personas lesionadas u otras pérdidas materiales, aunque una mujer debió ser asistida por una emergencia médica móvil, intoxicada por la inhalación de humo.

 

En las primeras horas de este lunes, Bomberos realizó un relevamiento aéreo con un dron para establecer los puntos que aún permanecen calientes, que comenzaron a ser atacados con un helicóptero dotado de helibalde y personal cuerpo a tierra donde aún persisten pequeños focos aislados.

El incendio que se desató sobre el mediodía de este domingo 28 de enero en uno de los pequeños cerros de la zona conocida como Sierra del Tirol, ubicada entre el cerro Pan de Azúcar y la Ruta Interbalnearia, afectó aproximadamente 6 hectáreas de vegetación natural de predios particulares.

Precisamente, una quema que se salió de control en el predio de una familia de Canelones que llegó el fin de semana a realizar tareas de limpieza, dio origen al incendio que por momentos generó mucha preocupación por la posibilidad de que se extendiera hacia zonas de más difícil acceso.

Precisamente, el dueño del campo admitió lo que había sucedido y fue conducido a dependencias policiales de Piriápolis donde quedó a disposición Fiscal, en tanto su esposa debió ser asistida por personal de una unidad de emergencia médica móvil, afectada severamente por el humo inhalado.

En el siniestro, han trabajado dotaciones de Bomberos de Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos, así como efectivos de las brigadas forestales de Piriápolis y La Esmeralda, posteriormente apoyados por un helicóptero de la Fuerza Aérea, tras un relevamiento realizado por otro helicóptero de la Policía.

Durante la noche pasada, con la situación relativamente controlada se estableció una severa vigilancia por parte de Bomberos, en tanto que con las primeras luces del día, este lunes se intensificó el trabajo para sofocar pequeños focos, y enfriar zonas que aún permanecen calientes.

e-max.it: your social media marketing partner