Varias organizaciones del departamento de Maldonado, convocan a la movilización que se realizará este sábado a la hora 14.00 en la plaza San Fernando, en adhesión a la movilización mundial contra la firma Monsanto.

Maldonado se suma a las más de 500 ciudades de todo el mundo que se manifiestan este sábado 23 de mayo, en una protesta mundial contra el gigante Monsanto, empresa transnacional que controla alrededor de 90% del mercado mundial de semillas transgénicas.

Monsanto avanza, además, hacia el control de todas las semillas, no sólo transgénicas, eliminando prácticas ancestrales como el libre almacenamiento, selección, reproducción, mejoramiento, preservación e intercambio de semillas, proveniente de la cosecha, proceso a través del cual generaron toda la diversidad que hoy sustenta la agricultura.

En el marco de la Marcha Mundial, en Maldonado habrá una jornada de concientización sobre transgénicos, brindando información sobre este modelo agroalimentario y sus consecuencias para la salud, el medio ambiente, la economía y la sociedad.

Se denuncia que estas prácticas, han hecho que países como Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Grecia, Bulgaria y Luxemburgo hayan prohibido el cultivo y la venta de transgénicos.

En Uruguay se comercializan más de 1.000 productos alimentarios que contienen total o parcialmente componentes transgénicos, y que se consumen diariamente en cada mesa Según los convocantes, esto sucede desde hace varios años, y sin el conocimiento de la población.

No existía ninguna Ley que obligara a identificar estos productos, ley existente en más de 70 países en todo el mundo. A partir de enero de 2015, el etiquetado es obligatorio pero solamente en la ciudad de Montevideo.

La cita es este sábado 23 de mayo a las 14.00 horas en la plaza San Fernando de Maldonado, por lo que se invita a toda la población a concurrir, para apoyar e informarse.

Convocan: Maldonado por la Tierra y el Agua; Coendu (Conservación Especies Nativas del Uruguay); Vecinos de La Capuera; Red Animas; Trip Natural; Cepes (Centro de Estudiantes de Profesorado y Educación Social); Peri Maldonado; Pensando en Verde; Slow Food Canario; Proyecto Abrazo Solís Grande; y Partido Verde departamental Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner