Maldonado y Rocha continúan con alerta por marea roja, según el último comunicado emitido por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA). La medida está vigente desde hace casi tres meses.

La DINARA informó que se mantiene la prohibición establecida el pasado 10 de marzo para la extracción, comercialización, transporte y consumo de moluscos bivalvos (mejillones, berberechos y almejas), en Maldonado y Rocha por la aparición de marea roja.

Como en casos anteriores, se aclara a la población que no existe impedimento alguno para el consumo de pescados, calamares y camarones, especies que están fuera de la prohibición establecida para los denominados moluscos bivalvos.

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, comunicó este jueves 28 de mayo, que se mantiene la alerta por marea roja en los departamentos de Maldonado y Rocha, según los últimos resultados de análisis efectuados.

El comunicado específica que se exceptúa de la prohibición la extracción de almeja amarilla (Mesodesma mactroides) solamente en la zona comprendida entre la desembocadura del canal Andreoni y el arroyo Chuy (departamento de Rocha).

La captura deberá realizarse por parte de permisarios debidamente autorizados, quienes deben enviar lo obtenido exclusivamente a la purga de la empresa “Almejas Palmares”, para recién poder ser liberada al consumo una vez que DINARA realice los controles correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner