La investigación reveló que se registraron en total 13 especies de mamíferos medianos, dos de las cuales -el perro y el gato- son domésticas, y una es originaria de ejemplares de la Estación de Cría de Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA).

 

La exposición de los datos del relevamiento realizado en Punta Colorada, estuvo a cargo de Belén Chaine Boscov, técnica en gestión para la conservación de áreas naturales, quien explicó que los hallazgos fueron obtenidos entre los años 2021 y 2024 mediante el uso de cámaras trampa instaladas en puntos estratégicos.

La investigación, reveló que se registraron 13 especies de mamíferos medianos (dos domésticas), y que de los tres ambientes muestreados, el que presentó mayor diversidad de especies fue el monte y chircal serrano (9 especies, todas ellas silvestres), seguido del monte y matorral psamófilo (6 especies, incluyendo perro y gato).

Por último aparece el monte galería, con dos especies silvestres y dos domésticas. De las 11 especies autóctonas, 7 son prioritarias para la conservación en Uruguay. La directora de la ECFA, Brenda Bon, valoró la receptividad que tuvo la actividad y destacó a Belén Chaine Boscov, quien fue pasante de la estación.

Precisamente la expositora, remarcó que el objetivo es resaltar el papel de la comunidad local en el desarrollo del proyecto, y definió ese punto como la construcción de la cultura local, el relacionamiento con el entorno natural y la protección de la biodiversidad involucrándose y relacionándose de forma más amigable para rehabilitar áreas naturales.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco