El Partido Ecologista Radical Intransigente de Maldonado, está invitando a participar a la segunda jornada de limpieza de la Laguna del Sauce, a realizarse el domingo 7 de junio, a partir de la hora 10.00.

Este domingo 7 de junio, a la hora 10.10 el Partido Ecologista Radical Intransigente de Maldonado (PERI) realizará la segunda limpieza vecinal de la Laguna del Sauce, haciendo extensiva la invitación a todos quienes deseen sumarse.

El punto de encuentro será el kilómetro 115,500 de la Ruta Interbalnearia, frente al ingreso al complejo Tío Tom. Desde allí se partirá hacia la desembocadura del arroyo el Potrero en la laguna para iniciar la tarea de limpieza.

“Nos resulta importante destacar que no pretendemos con estas limpiezas eclipsar la causa profunda de la contaminación de la laguna. Somos conscientes de que el problema radica a fin de cuentas en el uso de pesticidas y fertilizantes en las proximidades de la laguna y sus afluentes por parte de agro empresarios”, señala un comunicado del PERI.

Agrega que “nos mantenemos asimismo atentos a la aplicación de las medidas planeadas por la Comisión de Cuenca para paliar esta situación”, en tanto se considera pertinente la realización de actividades como la de este domingo.

El objetivo además, apunta a integrar a los vecinos del departamento y generar conciencia de que, “el cuidado del agua depende también de toda la comunidad de Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner