Decenas de árboles caídos, voladuras de varios techos, casetas de guardavidas derribadas, cartelería arrancada, coches aplastados, rotura de persianas y otros elementos exteriores de varias fincas, son el resultado del fuerte temporal que azotó a la ciudad balnearia en horas de la tarde de este viernes 28 de marzo. No se informó de personas lesionadas o afectadas por el fenómeno.
Los datos oficiales dan cuenta de varias voladuras de techos (por lo menos 3) en distintas zonas de Piriápolis y adyacencias, así como una importante cantidad de árboles caídos que a su vez afectaron distintos cableados aéreos, como consecuencia del breve pero fuerte temporal de viento, con lluvia y granizo que golpeó la ciudad.
También se reportó al menos la caída de un árbol sobre un automóvil, y destrozos de magnitud en varias casetas de guardavidas. El fuerte granizo también provocó daños en persianas y otros elementos exteriores de varias fincas, así como en distinto tipo de cartelería, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Rápidamente se desplegó un importante operativo, con cuadrillas del Municipio de Piriápolis que comenzaron a liberar vías de tránsito obstruidas por árboles caídos, y otros materiales, apoyadas por personal policial que impidió la circulación en algunos puntos, y dotaciones de Bomberos que se desplegaron con todos sus recursos.
La zona costera fue la más afectada y parte de rambla De los Argentinos, cerca de la intersección con avenida Artigas estuvo largo tiempo anegada impidiendo prácticamente el normal desplazamiento de vehículos. Los servicios (energía eléctrica, televisión por cable y otros) se vieron interrumpidos pero en sitios puntuales.
(Fotos: Municipio de Piriápolis)