Debido a la emergencia hídrica, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en coordinación con el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, están asistiendo con el servicio de agua potable a más de veinte familias y centros educativos. 

Maldonado es el quinto departamento de los siete considerados en "emergencia agropecuaria", en cuanto a la cantidad de asistidos hasta el momento con el servicio de agua potable para consumo humano de acuerdo a lo informado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Hasta el momento, Maldonado cuenta con 21 familias y 2 centros escolares que han recibido parte de la asistencia con agua potable debido a la falta de lluvias y el déficit hídrico que se viene produciendo en este último tiempo.

Un total de 498 familias y 43 escuelas rurales de 14 departamentos fueron el destino de unos 2 millones de litros de agua para consumo humano por parte del SINAE con el apoyo de OSE.

Los planes de contingencia priorizan la atención de las escuelas rurales y de las familias que no tienen caudal de agua suficiente en sus perforaciones para satisfacer sus necesidades básicas.

Catorce departamentos del país han sido asistidos por camiones cisterna con agua de OSE para llenar aljibes y cachimbas que se nutren del agua de lluvia y que no contaban con reservas, a los que se suman algunos pozos de agua filtrada del suelo, detallaron.

Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, San José Tacuarembó y Treinta y Tres son los departamentos que han recibido asistencia en agua por parte de los Comités Departamentales de Emergencias (CDE) con el apoyo de OSE.

Los departamentos que registran un mayor número de familias recibiendo agua son Treinta y Tres con 143, Florida con 115 y Cerro Largo con 100 familias. Los departamentos con mayor número de escuelas afectadas son Cerro Largo con 10 y Tacuarembó con 7, según se informó desde el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

(Foto: SINAE)

e-max.it: your social media marketing partner