Mientras las tormentas se prevén en el área ubicada al Norte del Río Negro, las altas temperaturas se registrarán en todo el territorio nacional.

 

El informe emitido la tarde de este viernes 26 de diciembre por parte del Inumet, da cuenta que desde la madrugada del sábado 27, al Norte del Río Negro se espera una desmejora en las condiciones del tiempo con tormentas (algunas puntualmente muy fuertes), aunque habrá mejoras temporarias durante ese mismo día.

Las tormentas más importantes volverán a desarrollarse a partir de la mañana del domingo 28, afectando nuevamente la zona Norte del país. Hacia la noche del domingo y la madrugada del lunes 29, el tiempo comenzará a mejorar, de acuerdo al anticipo emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología.

En todo el período, se esperan acumulados de lluvia entre 40 y 80 m.m., con valores puntuales que podrían superar los 100 m.m. Se debe recordar que en zonas de tormentas también se pueden registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

 

Por otra parte, durante los próximos días se registrarán altas temperaturas en todo el país, con valores máximos que oscilarán entre 31 y 35 °C. A partir del lunes 29, las temperaturas máximas, principalmente al Sur del Río Negro, comenzarán a ascender, alcanzando valores puntuales de entre 36 y 38 °C.

Esta situación se mantendría, en principio, hasta el jueves 1º de enero de 2026. Respecto a las temperaturas mínimas, se esperan valores a nivel país entre 14 y 18 °C, motivo por el cual no se configura una ola de calor. En cuanto a la humedad, no se prevén valores elevados, por lo que la sensación térmica será similar a las temperaturas pronosticadas.

e-max.it: your social media marketing partner