El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió un informe especial, advirtiendo sobre “bajas sensaciones térmicas” entre este viernes 3 de julio y el domingo inclusive. Se producirían temperaturas de hasta -3°C.

El informe emitido por el INUMET, señala que, “el pasaje de un frente frío durante el viernes 3, generará algunas precipitaciones escasas en el Sur y Este del país, principalmente” y que a partir de la tarde, “se producirá una rotación en la dirección del viento y se incrementará su intensidad”.

Agrega que asociado a esta situación, “el ingreso de una masa de aire muy frío, provocará un descenso en las temperaturas, por tanto, bajas sensaciones térmicas”, que se extenderán durante varios días, con temperaturas que podrían llegar a los -3°C.

Este sábado, se mantendrá ventoso en la zona Este con algunos, aunque irá mejorando. Para el resto del país, se prevé la formación de heladas agro-meteorológicas, con temperaturas mínimas que estarán en el entorno de los 0 y 5ºC y máximas que no superarán los 13ºC.

El domingo 5, se prevé la formación de heladas en todo el territorio, con temperaturas mínimas de entre 0 y -3ºC y sensaciones térmicas levemente inferiores. Durante la tarde, el viento rotará y pasará a tener componente Norte, iniciando un gradual ascenso en las temperaturas.

e-max.it: your social media marketing partner