Ante el inminente acercamiento estacional a la costa de cardúmenes de especies de interés productivo, la DINARA recuerda que (salvo en las excepciones previstas por la normativa), está prohibida la pesca con redes en ríos y arroyos en todo el territorio nacional.

La DINARA recuerda que, salvo excepciones previstas en la normativa, está prohibida la pesca con redes en ríos y arroyos de todo el territorio nacional, por lo cual las acciones de control se agudizarán en zonas sensibles donde suelen violarse las disposiciones.

Ante el inminente acercamiento estacional a la costa de cardúmenes de especies de interés productivo, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos recuerda las medidas vigentes, e invita a “disfrutar sana y responsablemente de nuestro país y de sus recursos naturales”.

En el departamento de Maldonado, una de las zonas más afectadas por personas inescrupulosas, que utilizan embarcaciones y redes, es el arroyo Solís Grande, en el límite con el departamento de Canelones, donde esta temporada los controles serán más severos.

Cabe recordar que desde el año pasado, hay un destacamento de la Guardia Republicana precisamente en esa zona, equipado incluso con una unidad para desplazarse por este curso de agua, al que “sube” la corvina negra a partir de esta época del año.

La normativa vigente, prevé de decomisos y sanciones. Las autoridades informan que por denuncias de estas irregularidades, se puede llamar al teléfono 106 (Emergencias de la Prefectura Nacional Naval) o al 2 400 4689 – Interno 159 (Fiscalización DINARA).

e-max.it: your social media marketing partner