(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Viernes 16 - H. 7.50) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), levantó la madrugada de este viernes, la Advertencia Amarilla para 4 departamentos costeros, por la ocurrencia de vientos de hasta 75 kilómetros por hora. En la costa de Maldonado, los vientos siguen soplando con cierta intensidad.

El INUMET levantó la madrugada de este viernes, la Advertencia Amarilla ante la probabilidad de que se produjeran vientos fuertes en los departamentos de Maldonado, Canelones, Rocha y Montevideo.

El informe tenía validez hasta la hora 6.00 de esta jornada, a raíz de un aumento del gradiente bárico que incrementó la intensidad del viento, favoreciendo la ocurrencia de rachas fuertes.

En este periodo, se produjeron rachas de viento del Suroeste, de hasta 75 km/h., en la franja costera del Este del país, que comprendía a los cuatro departamentos mencionados.

En la costa de Maldonado, en las primeras horas de este viernes el viento solpa con cierta intensidad, aunque las rachas más fuertes se constataron en el entorno de la madrugada pasada.

e-max.it: your social media marketing partner