El Municipio de Pan de Azúcar está trabajando con el propósito de ordenar los residuos voluminosos que se generan en su jurisdicción.
Las autoridades de Pan de Azúcar están diseñando un proyecto denominado “Municipio Limpio” con el propósito de ordenar los residuos que se generan.
Para eso, se está evaluando la cantidad y ubicación de puntos verdes y los días que se establecerán para recoger los voluminosos.
En Pan de Azúcar, actualmente, existen 260 predios que funcionan como puntos verdes, y según informaron estos espacios se formaron sin regulación ninguna, tanto en predios municipales como particulares.
La intención del Municipio es establecer un número menor, en lugares estratégicos y en predios municipales; una vez finalizado el relevamiento que ya se está realizando.
Además, se fijará un día a la semana para que los vecinos saquen a la vereda los voluminosos -heladeras, sillones, colchones, etc.- que actualmente son depositados sin orden al lado de los contenedores. Ese día pasará un camión que se encargará de la recolección.
El alcalde Miguel Plada detalló que una vez definido todos los detalles, se realizará el lanzamiento del proyecto y se desarrollará una instancia con los vecinos para explicar el nuevo funcionamiento.