Este jueves en el 5º piso del Edificio Comunal se realizó el lanzamiento del "Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales para la Temporada 2016".

Con la presencia del Secretario de la Intendencia de Maldonado doctor Diego Echeverría; del Subdirector operativo del Sistema Nacional de Emergencias Gustavo Gil; del magister Fernando Traversa Director del Sinae; del Sub director Regional de Bomberos comandante Wilson Gonzales, concejales del Municipio de Maldonado y demás autoridades departamentales, se presentó el Plan Nacional de prevención y Combate de Incendios Forestales.

Según los detalles brindados en la presentación, este plan incluye la construcción y mantenimiento de cortafuegos y limpieza de predios en todo el país.

Los cortafuegos en el departamento de Maldonado están situados en Cerro Pan de Azúcar, Cerro del Toro (circunvalación), Castillo y Cantera de Piria, Ocean Park, Sauce de Portezuelo, Cerro de los Burros (circunvalación) y Cerro San Antonio (circunvalación).

También establece la emisión diaria del Índice de Riesgo de Incendios Forestales, además de vuelos Regulares de vigilancia y detección de incendios; el fortalecimiento de la Dirección de Bomberos y de las Secciones de Atención a emergencias el Ejercito, la realización de ejercicios, capacitaciones y simulacros de combate al fuego, y campañas comunicacionales público-privadas, nacionales y locales.

En Maldonado hay 4 bases operativas situadas en Solanas, La Barra, Punta del Este y José Ignacio por parte de Bomberos, haciendo a su vez recorrida en motos y teniendo un despliegue táctico bajo un análisis coordinado en equipos, según informaron las autoridades.

Hay 150 efectivos que se encuentran a las órdenes que integran "Comando de Incidentes" para responder ante cualquier situación que se presente.

A su vez en conjunto con éste Plan se presentó la "Campaña de Prevención de Ahogamientos", donde el Sinae hace un llamado a extremar cuidados y tener conductas responsables poniendo énfasis en la educación acuática para prevenir la pérdida de vidas. Se busca que la población tome consciencia de la importancia en éstos cuidados, enfatizaron.

(Foto: Municipio de Maldonado) 

e-max.it: your social media marketing partner