Las densas columnas de humo en el Cerro San Antonio, divisadas desde puntos muy distantes(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 14.50) Todas las dependencias de Bomberos del departamento de Maldonado, así como la Brigada Forestal con base en Piriápolis se encuentran en alerta máxima y partiendo cada pocas horas para distintos principios de incendio. Este mediodía, volvió a tomar fuego el Cerro del Toro en Piriápolis.

A media mañana, Bomberos de Maldonado sofocaron un principio de incendio en una zona urbanizada y de bosques situada entre los caminos Lussich y Nardone, al Noroeste de la ciudad de Maldonado, donde afortunadamente no hubo afectación de ninguna propiedad.

Dos horas más tarde, varias dotaciones debieron concurrir a otra zona arbolada ubicada a la altura de la Parada 41 de Playa Mansa, detrás de la Colonia de Vacaciones de los funcionarios de Salud Pública, donde se sumaron a la tarea vecinos y voluntarios.

Las llamas amenazaron con propagarse hacia áreas urbanizadas, pero el rápido trabajo realizado permitió que en poco más de una hora la situación se diera por controlada, aunque se ha seguido trabajando en tareas de extinción de pequeños focos y enfriamiento de puntos calientes.El fuego en la Parada 41 de Playa Mansa, y el humo que se observaba desde Portezuelo.

En Piriápolis

Casi a la misma hora se advirtió sobre la presencia de densas columnas de humo nuevamente en el Cerro del Toro, en Piriápolis. Hacia allí se han desplegado distintos equipos en procura de contener el avance de las llamas que en este caso es hacia el Oeste.

Según los primeros datos obtenidos, el fuego podría haberse iniciado muy cerca de donde el domingo había estallado un voraz incendio que fue ahogado por la lluvia durante la madrugada del lunes. No se descarta que algún pequeño foco aún encendido haya iniciado el nuevo incendio.

e-max.it: your social media marketing partner