Se reciben inscripciones de interesados en participar del IV Ciclo de Conferencias SARAS, donde se tratarán “Alternativas Sustentables para los usos del suelo en América Latina”.

La instancia académica tendrá lugar el 1º de marzo en el Salón Magistral del CURE, y se tratarán las “Alternativas Sustentables para los usos del suelo en América Latina”; será de carácter gratuito y se podrá participar en forma presencial u online.

Esta actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 18:00 horas del martes 1º de marzo, en las instalaciones del Centro Universitario de la Región Este (CURE). La propuesta busca ser un disparador para profundizar en el análisis del rol de las presiones globales sobre los ecosistemas a través de los procesos de toma de decisión respecto al uso del suelo.

La jornada contará con la presencia de destacados investigadores de diferentes dominios disciplinares -ciencias sociales, exactas y naturales- con relevantes experiencias en análisis multi e interdisciplinares provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Holanda, México, Suecia y Uruguay.

Al mismo tiempo, por tratarse de una conferencia de carácter abierta, se contará con la presencia de estudiantes de distintas disciplinas, organizaciones de la sociedad civil interesadas en la temática y sociedad en general.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse a través de dos modalidades:
• Presencial: previa inscripción completando el formulario dispuesto al pie de la nota.
• Online: vía livestream a través del canal en YouTube de SARAS² y redes sociales.

Este encuentro cuenta con la organización de un comité científico internacional integrado por: Miguel Carriquiry (IEcon - UdelaR), Lisa Deutsch (SRC -Stockholm University), Carl Folke (The Beijer Institute of Ecological Economics), Therese Lindahl (The Beijer Institute of Ecological Economics), Néstor Mazzeo (CURE – UdelaR, SARAS Institute), Matías Piaggio (EfD – CATIE) y Marten Scheffer (Wageningen University).

Además cuenta con un comité organizador local conformado por: Paula Bianchi (SARAS Institute), Ana Dubra (SARAS Institute), Mariana Meerhoff (CURE – UdelaR, SARAS Institute), Fernanda Milans (IEcon – UdelaR).

Instituto SARAS

Desde el año 2010 el Instituto SARAS viene desarrollando e impulsando conferencias públicas internacionales, donde expertos, formadores de opinión y académicos de distintas universidades nacionales e internacionales, se reúnen a trabajar y generar redes de conocimiento e intercambio sobre temáticas clave.

La conferencia de este año, titulada “Alternativas sustentables para los usos del suelo en América Latina”, plantea un análisis interdisciplinario sobre el rol de las presiones globales en los ecosistemas locales, y busca ser un disparador para profundizar en el análisis del rol de las presiones globales sobre los ecosistemas a través de los procesos de toma de decisión respecto al uso del suelo.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN

e-max.it: your social media marketing partner