Desde la “Estación de Fauna Tabaré González”, ubicada en el cerro Pan de Azúcar, se informó que recientemente una serpiente Yarará -o Yara- que se encuentra en el serpentario de la misma se reprodujo. Nacieron más de 20 crías.

La especie, una de las venenosas y más peligrosas de la fauna uruguaya es muy común en la zona así como en otras partes del país. Las crías nacen ya desarrolladas con aptitudes para alimentarse por sí mismas.

El Serpentario de la Estación de Cría, cuenta con formas y dimensiones que cumplen con los requisitos de temperatura, humedad, tamaño y ventilación que requieren específicamente las yaras y otros ofidios allí alojados.

El lugar cuenta además con cruceras, víbora verde, lagartos y tortugas cuyo cuidado está a cargo del doctor Edgardo Barrios y el ayudante veterinario Ricardo Sorello, este último responsable de la alimentación y manejo.

Precisamente el serpentario, fue una de las primeras etapas de lo que luego desarrollaría el creador de la Estación de Cría, Tabaré González, hace ya varias décadas.

e-max.it: your social media marketing partner