Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) Maldonado, se emitieron una serie de recomendaciones sobre el uso de estufas ante la persistente ola de frio.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias de Maldonado (CECOED) se informó que se han registrado incendios domiciliarios por el uso indebido de estufas; por lo cual se solicita a la población tomar precauciones y evitar descuidos.

Dentro de las recomendaciones emitidas por el organismo se señala que se deben de extremar cuidados con las estufas de carbón, eléctricas y de gas; procurar que no estén cerca de elementos inflamables cortinas, frazadas, muebles, etc; y tomar precauciones para evitar la intoxicación por braseros y estufas de carbón, leña o gas.

Además, se recuerda que nunca deben encenderse en lugares cerrados sin renovación de aire; no sobrecargar los enchufes con alargues y varios aparatos a la vez; no secar ropa arriba de este tipo de artefactos; y no dormir con estufas encendidas dentro del cuarto.

En caso de registrase un incendio se aconseja no intentar apagarlo y solicitar ayuda al destacamento de Bomberos por el teléfono 104; o a emergencias al teléfono 42911.

 

e-max.it: your social media marketing partner