El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió este viernes un informe especial en el que da cuenta que, el domingo 29 una depresión atmosférica sobre el Noreste del país y Sur de Río Grande del Sur (Brasil), comenzará a desplazarse en dirección Sur-Sureste, generando en los siguientes días vientos fuertes y precipitaciones.

El desplazamiento de la depresión, se profundizará sobre la costa del país hacia la madrugada del día lunes, en tanto que luego y hasta el martes 31 de mayo, la depresión continuaría afectando la costa Este y luego comenzaría a desplazarse hacia el Océano Atlántico.

En este escenario, se espera desde el domingo 29 un incremento de los vientos del sector Sureste, cuya velocidad podría alcanzar los 70 km./h. en la costa (abarcando a Maldonado y Rocha), y ocasionalmente rachas que podrían llegar a los 90 km./h., advierte el INUMET.

Para el lunes, se espera que los vientos evolucionen del Sureste al Suroeste con una probabilidad media de que alcancen los 75 a 90 km./h., aunque ocasionalmente podrían producirse rachas superiores que afectarían a toda la zona costera de nuestro país.

Para el martes 31, se prevé que los vientos solo continúen en la zona Este del país, del sector Oeste, con una intensidad en el entorno de los 70 a 80 km/h. Asociado a estos vientos, a partir del domingo comenzaría a aumentar gradualmente la altura de las olas.

El INUMET indica que las olas pueden alcanzar “alturas importantes” en el Este del Río de la Plata y en el Mar Territorial Uruguayo, situación se mantendría hasta el día martes 31.

En cuanto a precipitaciones, a partir de la tarde-noche del sábado, en los departamentos del Noreste y Este del país, y durante todo el domingo 29 y hasta el lunes, en los departamentos del Sur y el Este, las precipitaciones serán abundantes y podrían alcanzar y/o superar los 50 m.m.

e-max.it: your social media marketing partner