El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un informe advirtiendo sobre temperaturas muy bajas y por debajo de los 0° a partir de la noche de éste sábado y hasta el lunes 18 inclusive.

El INUMET informó que una depresión atmosférica frontal se desplazará sobre el Sureste del país durante el sábado 16, y posteriormente ingresará desde el Litoral Oeste una masa de aire fría asociada a un sistema de alta presión que se extenderá sobre el territorio nacional entre el domingo 17 y el lunes 18.

La combinación de estas condiciones meteorológicas, generará durante los días antes mencionados, vientos fuertes del Oeste y Suroeste, temperaturas bajas (por debajo de 0°C), heladas y precipitaciones escasas en el Centro-Sur y Este del país, y eventualmente caída de granizo pequeño.

El INUMET prevé rachas de viento fuertes del Oeste y Suroeste en la franja costera del Sur y Este del país, entre el sábado 16 y el domingo 17, así como temperaturas mínimas y máximas por debajo de la media climatológica para la época del año, además de precipitaciones escasa en el Centro-Sur y Este.

Desde el domingo podrían producirse heladas en el Norte y Litoral Oeste, aunque se extenderían al resto del país desde el lunes. La interacción de los vientos fuertes y las bajas temperaturas, provocará que las sensaciones térmicas sean inferiores a los 0ºC, principalmente entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

e-max.it: your social media marketing partner