Un buque tanque que operaba en la Boya Petrolera de José Ignacio, debió interrumpir las operaciones de descarga de crudo, al constatarse un derrame que afortunadamente no llegó al mar. En estos momentos se lleva adelante una investigación por parte de la Armada Nacional.

La Armada Nacional informó oficialmente que este miércoles a las 20.40, mientras el buque tanque “Maran Poseidón”, de bandera griega, se encontraba descargando petróleo en la Boya de José Ignacio, se detectó una pérdida de crudo en el sistema de tuberías de descarga (manifold).

En forma inmediata se procedió a suspender la descarga y se iniciaron las tareas de contención y limpieza del derrame que quedó contenido en la cubierta del buque, por medio del Plan de Contingencia de Derrames a Bordo, evitando que el crudo llegara al mar.

La autoridad marítima uruguaya dispuso el inicio de la investigación correspondiente y el control de la limpieza, con oficiales de la Prefectura de Maldonado, asistidos por oficiales de la Comisión Técnica de la Marina Mercante y un Oficial de Dirección de Protección de Medio Ambiente.El "Maran Poseidón", operando en la Boya de José Ignacio.

La Armada Nacional indicó en su comunicado sobre este incidente, que una vez finalizada la investigación que se realiza y corregido el inconveniente, se autorizará la continuación de las operaciones de descarga del crudo en la Boya Petrolera de José Ignacio.

El buque tanque “Maran Poseidón” es de bandera griega y tiene una eslora (largo) de 274,29 metros por 48,04 de manga (ancho). Se encuentra en la zona desde hace varios días para la descarga de millones de barriles de crudo con destino a la refinería de Ancap.

e-max.it: your social media marketing partner