Los días 25 y 26 de octubre tendrá lugar en Maldonado y Punta del Este, el 2° Simposio Internacional “Agua es Vida. Protejámosla!”, que además incluirá varios talleres para docentes. El evento será en la Sala Cantegril y los talleres en la sede del CURE.

La Fundación Iniciar, organiza el 2° Simposio Internacional "Agua es Vida. Protejámosla!", para formar parte de un diálogo global sobre el uso y cuidado del agua como también del medio ambiente, zonas costeras y su biodiversidad, a celebrarse en Punta del Este, los días 25 y 26 de octubre.

En el marco de este evento, se desarrollará el taller “Agua y Educación para las Américas y el Caribe”, una iniciativa del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, a realizarse en las mismas jornadas en el Centro Universitario Regional del Este (CURE).

El taller, dirigido a maestros y educadores no formales, se basa en una guía que presenta diversas actividades lúdico-educativas adaptables a la dinámica escolar, que facilitan la labor del docente al momento de enseñar conceptos tales como propiedades del agua, agua y salud, y gestión de los recursos hídricos.

En el taller se abordarán propuestas didácticas prácticas, entretenidas y creativas que promueven la sensibilización, valoración, conocimiento y responsabilidad en el uso del agua. Las inscripciones sin costo se pueden realizar en: www.aguaesvidainiciar.org, hasta el 20 de octubre.

Otro taller se denomina “Planeta Azul desde la perspectiva uruguaya”, y está dirigido a profesores de enseñanza secundaria para que accedan a la metodología de talleres integrales, donde los alumnos y docentes realizan actividades fuera del aula, siendo el aire libre el principal ambiente educativo.

De esa manera se estimulan las diferentes capacidades de aprendizaje de los estudiantes, promoviendo la habilidad del docente en lo referente a la enseñanza basada en el razonamiento y orientada hacia el desarrollo de un nivel superior de reflexión, con especial énfasis en el agua y el medio ambiente.

El taller está dirigido a profesores de secundaria en las áreas de ciencias sociales y ciencias naturales (química, biología, física, geografía, educación ciudadana, historia, astronomía, filosofía, matemática y otras asignaturas), y también será dictado en el CURE – Sede Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner