Varios felinos de distintos zoológicos uruguayos ya están en grandes reservas de otros países.El futuro del Parque Medina, conocido como el zoológico de San Carlos, puede estar muy lejos de un recinto con ejemplares autóctonos y foráneos encerrados en pequeñas jaulas, lo que cada vez más es rechazado por toda la población.

El Alcalde del Municipio de San Carlos Gregorio Quintana, una vez más se ha mostrado sensible ante los reclamos surgidos en las últimas semanas, a partir de los problemas de salud que sufrió un león, ya recuperado de una infección urinaria.

El futuro del Parque Medina, puede ser una reserva que albergue solamente especies autóctonas de Uruguay y en un marco de semicautiverio, anexándose además al proyecto de Eco Parque de los humedales del arroyo Maldonado.

Quintana, explicó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el león enfermo, cuyas imágenes literalmente recorrieron el mundo, está recuperado gracias a un excelente trabajo de los funcionarios y del médico veterinario Edgardo Barrios.

Confirmó que en estos momentos, en el Parque Medina solamente se aloja este león, un tigre y un puma que en realidad pertenece a la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar. El futuro de estos animales, varios monos y un lobo de mar, sería otro.

Gregorio Quintana dijo que ya se ha sostenido una reunión con una ong que a su vez tiene contactos con Animales sin Hogar, la reconocida organización que podría gestionar el traslado de animales exóticos a sus hábitat naturales o reservas de otros países del mundo.

El jerarca reconoció que también hay gente que ya pregunta porqué se pretenden sacar estos animales del zoológico carolino, por lo cual, la idea apunta a recibir ideas para un proyecto ambicioso, que contemple todas las inquietudes, pero que además lleve a un bienestar de los animales.

Quintana coincide en que los tiempos han cambiado, y cada vez más la población muestra sensibilidad por los animales, y rechaza su presencia en jaulas, por lo cual se pretende transformar este zoológico, en una reserva, proyecto ambicioso y de largo alcance.

Aclaró que antes había más felinos, pero que a medida que han muerto no se han repuesto, por lo cual la mira está en trasladar a los pocos que aún se alojan allí, así como varios ejemplares de monos y hasta un lobo de mar que insólitamente está alojado en el Parque Medina.

El Alcalde del Municipio de San Carlos, agregó que en el mantenimiento de este paseo, se gasta una cifra muy importante de dinero y se destina un número significativo de funcionarios, porque se hacen todos los esfuerzos para mantenerlo en las mejores condiciones, al igual que a los animales.

(Foto: Animales sin Hogar)

e-max.it: your social media marketing partner