Este lunes, la Intendencia de Maldonado y Alcoholes del Uruguay (ALUR), estarán firmando un convenio para implementar un plan piloto de recolección de aceites usados de fritura en Piriápolis.

Este 24 de noviembre, a las 15.00 horas, se rubricará un convenio entre la Intendencia de Maldonado y Alcoholes del Uruguay (ALUR) con el fin de poner en práctica un plan piloto en la localidad de Piriápolis.

El acto se desarrollará en el 5º piso A del edificio comunal ante la presencia de la Intendenta, Susana Hernández y representantes de ALUR, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El convenio propiciará la puesta en marcha de un plan piloto de recolección de aceites usados de fritura en Piriápolis que intenta replicar ALUR en distintas partes del país.

El emprendimiento alcanzará a la totalidad de la población de ciudad, mediante la instalación de contenedores inteligentes -situados en lugares estratégicos, como escuelas y centros comerciales- para el depósito de recipientes que contendrán aceite de fritura; cada familia recibirá, en forma gratuita, un recipiente reutilizable para su recolección.

El material que resulte recolectado será enviado a las plantas de ALUR para ser procesado y transformado en combustible biodiesel.

La dirección general de Higiene y Protección Ambiental de la IDM, ha indicado que cada litro de aceite usado y volcado al sistema de saneamiento significa la contaminación de 1.000 litros de agua, lo cual ocasiona un importante impacto en el medio ambiente.

En este marco, también se anunciará el desarrollo de un programa integral de gestión del aceite doméstico en locales comerciales de todo el departamento de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner