El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de nivel Rojo por tormentas severas que comprende a 6 departamentos de la zona Norte del país. En tanto el resto, incluyendo Maldonado, sigue con Advertencia Naranja. En Maldonado, desde este mediodía llueve copiosamente lo que ha dificultado las tareas fundamentalmente en la ciudad de Piriápolis.

Según el último informe emitido por INUMET, los departamentos de Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Cerro Largo se encuentran bajo nivel de riesgo meteorológico Rojo desde la hora 12.00 de este martes, por la probable ocurrencia de tormentas severas.

Esta Advertencia Roja se extiende hasta la hora 18.00 de esta misma jornada, ante la eventualidad de que se generen tormentas fuertes en los departamentos mencionados, las cuales podrían llegar a ser puntualmente severas.

Se anuncian rachas de viento muy fuertes, ocasionalmente superiores a los 120 km./h.; precipitación de granizo; intensa actividad eléctrica; lluvias copiosas 50-100 m.m. en 6 horas, y ocasionalmente superiores.

En los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Florida, Flores, Colonia, Soriano, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Durazno, Río Negro, Treinta y Tres sigue vigente una Advertencia Naranja, la cual se extiende hasta la hora 0.00 del miércoles 2 de noviembre.

A Contrareloj

En la ciudad de Piriápolis el trabajo es febril, en procura de normalizar las actividades, severamente afectadas tras el pasaje de una turbonada sobre la hora 19.00 de éste lunes, que tuvo su pico más violento cuando el viento superó los 180 kmts./h.

Decenas de funcionarios municipales y del Ejército, trabajan intensamente desde las primeras horas de la mañana, retirando grandes materiales dispersos por la fuerza del viento en toda el área céntrica de la ciudad, para que luego cuadrillas de Ute puedan reponer el servicio interrumpido en algunas zonas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner