(ULTIMA INFORMACION - Martes 25 - H. 0.20) Hasta la hora 6.00 de este martes rige una Advertencia Amarilla por lluvias abundantes y tormentas, para 9 departamentos, según la actualización de la hora 21.30. El INUMET anticipa que las condiciones comenzarán a mejorar desde la madrugada de la próxima jornada.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), en su último informe de la hora 21.30 de este lunes, mantiene solamente a 9 departamentos bajo una Advertencia Amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes.

La misma se mantendrá vigente hasta la hora 6.00 de este martes 25 de noviembre, debido “al desplazamiento del un frente frío sobre el país”, para: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Durazno, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera.

En este marco, existe un 75% de probabilidad de que se produzcan tormentas puntualmente intensas, lluvias abundantes e intensa actividad eléctrica con rachas de viento fuerte principalmente del Sur.

Según el INUMET, también puede producirse precipitación de granizo. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la madrugada de este martes, por el Litoral Oeste del país.

e-max.it: your social media marketing partner