Cuantiosos daños en San Carlos y Pan de Azúcar provocó un fuerte temporal de viento y granizo que se abatió sobre estas zonas del departamento de Maldonado en el entorno de la hora 23.00 del jueves. Hubo voladuras de techos de fincas y construcciones de todo tipo, así como una importante caída de árboles y otros importantes daños materiales.

Sobre la hora 23.00 una intensa actividad eléctrica dio lugar a un fuerte chaparrón que en ciudades como Pan de Azúcar y San Carlos llegó acompañado por una violenta granizada que provocó destrozos en árboles del ornato público, y daños en ventanas, toldos, automóviles y algunos techos.

Pero al margen de la lluvia y el granizo, en las dos ciudades mencionadas el viento se intensificó provocando la voladura de gran cantidad de techos de fincas particulares, galpones y otras construcciones, así como la caída de un importante número de árboles y columnas de distintos servicios.

En la ciudad de San Carlos, la casa del edil frenteamplista Andrés De León, fue una de las que sufrió la voladura total del techo. Decenas de vecinos salieron a las calles, encontrándose con árboles y cables caídos, así como materiales llevados por el fuerte viento.

También se reportó la caída de gran cantidad de árboles en Las Vertientes (al Oeste de San Carlos), zona en la que se estaba celebrando una boda. Varios automóviles de los asistentes habrían sufrido daños por la caída de granizo de gran tamaño durante varios minutos.

Desde Pan de Azúcar también se reportan daños de consideración, principalmente en la zona céntrica de la ciudad donde un número no cuantificado de árboles fue arrancado de raíz por la furia del viento. En esta ciudad está interrumpido el servicio de energía eléctrica.

Una estación de servicios resultó con daños en su frente vidriado y en otras instalaciones. El centro comunal del barrio Belvedere sufrió la voladura del techo, en tanto hubo daños en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, y rotura de vidrios en el control Bromatológico sobre Ruta 60.

Bomberos y Policía se desplegaron en ambas ciudades, fundamentalmente en San Carlos y su entorno rural, ya que algunas personas habrían quedado atrapadas dentro de sus fincas. Por el momento no se han reportado personas lesionadas de consideración.

A esta hora de la noche, ya han sido desplegadas cuadrillas municipales así como personal de Ute en procura de cortar el suministro en distintos barrios donde se produjo la caída de redes aéreas. En Pan de Azúcar ya hay media docena de personas evacuadas, alojadas en el gimnasio del club Albion.

Viento_Pandea-1
Viento_Pandea-4
Viento_San_Carlos-1
Viento_San_Carlos-2
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Varios lectores de San Carlos/Pan de Azúcar)

e-max.it: your social media marketing partner