Hasta el lunes está suspendida la búsqueda del avión de la aerolínea AirAsia, desaparecido con 162 personas a bordo mientras volaba entre Indonesia y Singapur. La falta de luz impidió a los equipos de búsqueda y rescate continuar con las tareas.
Las operaciones de búsqueda del avión de la compañía malasia AirAsia, desaparecido entre Indonesia y Singapur el sábado 27 con 162 personas a bordo, se reiniciarán el lunes tras ser interrumpidas este domingo por la falta de luz.
"Terminamos la búsqueda a las 5.30 PM porque se estaba haciendo de noche. El tiempo no era muy bueno y se estaba nublando mucho", declaró a la agencia AFP el responsable del Ministerio indonesio de Transporte, Hadi Mustofa. "Mañana retomaremos las tareas a las 7.00 AM o incluso antes si el tiempo es bueno", añadió.
La Fuerza Aérea de Indonesias, llevaba horas rastreando el Airbus A320-200, en el que viajaban 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé, y 7 miembros de la tripulación, indicó a la AFP el director general de la aviación civil indonesia, Djoko Murjatmodjo.
Según la compañía aérea, en el vuelo había 156 indonesios, 3 surcoreanos, un malasio, un singapurense, un británico y un francés (el copiloto).
El Airbus, con número de vuelo QZ8501, despegó del aeropuerto internacional Juanda de Surabaya, en el Este de la isla indonesia de Java, a las 05H20 y su aterrizaje estaba previsto en Singapur a las 08H30 (00H30 GMT).
Yakarta perdió el contacto con la aeronave a las 7.55, precisó a AFP el portavoz del ministerio indonesio de Transportes, J.A. Barata. AirAsia indicó por su parte que la aeronave estaba "bajo el control del servicio de control del tráfico aéreo de Indonesia" cuando desapareció.
Según un comunicado de la dirección de la aviación civil de Singapur, el contacto se perdió en el espacio aéreo indonesio, a "200 millas náuticas (unos 350 kilómetros) al sureste de la frontera entre las regiones de información de vuelo de Yakarta y Singapur".
El piloto de la aeronave había solicitado un desvío a causa de las condiciones meteorológicas que no eran las mejores en ese momento, según informó la aerolínea en su página en Facebook.