Varias decenas de brasileños radicados en Punta del Este, y algunos que se encuentran como turistas en estos momentos, se manifestaron el mediodía de este domingo en la rambla de la playa Brava, frente a la emblemática escultura de La mano.

El grupo de entre 40 y 50 extranjeros se auto convocó a través de mensajes de texto y redes sociales, para concentrarse en simultáneo a las movilizaciones que estaban previstas en distintas ciudades de Brasil.

Las protestas han sido organizadas contra la corrupción que existe en el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y en el PT, y por ejemplo en la turística ciudad de Río de Janeiro concentraron a varios cientos de miles de personas.

En Río, la manifestación se inició en la playa de Copacabana y superó ampliamente las expectativas de los organizadores, que son grupos de ciudadanos opositores al gobierno y sin vínculo declarado con alguno de los partidos políticos.

Según informan medios brasileños y agencias informativas, la mayoría de los manifestantes en Río de Janeiro fueron ciudadanos de clase media y alta, un segmento que en las elecciones del pasado octubre votó en masa a la oposición.

Una gran cantidad de los manifestantes portaron pancartas y carteles pidiendo que se inicie un juicio político a Rousseff con miras a la destitución de la presidenta, que inició su segundo mandato el pasado 1° de enero.

Además de Río de Janeiro, se registraron manifestaciones multitudinarias, con presencia de decenas de miles de personas, en Brasilia, Belo Horizonte (Minas Gerais), Salvador (Bahía), Recife (Pernambuco) y otras capitales regionales.

(Foto: O´Globo)

e-max.it: your social media marketing partner