Esta decisión beneficiará a los miles de hinchas de los cuatro equipos que en pocas semanas disputarán las finales de las copas Sudamericana y Libertadores, en el estadio Centenario de Montevideo.

 

La Agencia Nacional de Transporte Terrestre de Brasil (ANTT) publicó, en el Diario Oficial, la Resolución N° 5.955/2021, que normaliza el transporte internacional por carretera de pasajeros a países que tienen fronteras abiertas con Brasil. El servicio estaba suspendido desde 2020 debido a la pandemia por el Covid-19.

Según informa este sábado 13 de noviembre el diario brasileño A Plateia, la resolución destaca la derogación del artículo 5 de la Resolución N° 5.917, de 24 de noviembre de 2020, que disponía restricciones al transporte terrestre internacional, lo que paralizó el transporte internacional de pasajeros.

Asimismo, el citado medio destaca que esta decisión beneficia “a los fanáticos de Atlético PR y RB Bragantino, que disputarán la final de la Copa Sudamericana el día 20, y Flamengo y Palmeiras, que se enfrentarán por la Copa Libertadores de América el día 27”, en Montevideo.

La resolución

La Resolución, firmada el 11 de noviembre por el director general de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), Rafael Vitale Rodrigues, establece lo siguiente:

“Art. 1 Deroga el artículo 5 de la Resolución No. 5.917, de 24 de noviembre de 2020, que establece las medidas a adoptar, en el contexto de los servicios de transporte de pasajeros por carretera interestatal e internacional, para enfrentar la emergencia de salud pública derivada de la Covid- 19.

Art. 2 Las empresas que operen servicios de transporte colectivo internacional de pasajeros por carretera deberán cumplir con la Ordenanza No. 658, de 5 de octubre de 2021, de la Casa Civil de la Presidencia de la República, u otro reglamento que le suceda.

Art. 3 Esta Resolución entra en vigencia en la fecha de su publicación”.

(Foto: Artigas Ahora | Facebook)

e-max.it: your social media marketing partner