Edificio Roosevelt Center de Punta del Este, uno de los puntos donde se sintió el temblor con más intensidad.Dudas primero y nerviosismo después, se vivieron en varios edificios de las ciudades de Maldonado y Punta del Este, desde donde se reportaron “temblores” a raíz del fuerte terremoto que ha sacudido a varias regiones de Chile. Bomberos y Policía de Maldonado debieron movilizarse.

Decenas de residentes en fincas particulares y en varios edificios de apartamentos de Punta del Este, coincidieron en señalar por distintos medios, que sobre las 19.30 aproximadamente de este miércoles, sintieron “temblar” las paredes y vieron como se movían algunos objetos.

Más tarde se confirmaría que fue producto de fuerte terremoto ocurrido al anochecer en Chile, lo que demandó en algún caso la presencia de personal de Bomberos y de la Policía para evaluar posibles daños estructurales de importancia. Muchas personas optaron por salir a la calle.

Alerta de tsunami

A todo esto, en Chile persiste una alerta de tsunami tras el sismo de 8.4 que se sintió en varias zonas de Argentina y también en Uruguay. Sobre las 23.30 de nuestro país, la presidenta chilena Michelle Bachelet, ofreció una conferencia de prensa para actualizar la información.

Horas antes, el gobierno chileno había ordenado la evacuación obligatoria de varias ciudades costeras, en tanto las primeras informaciones dan cuenta de al menos tres víctimas fatales a raíz del fenómeno, y una veintena de heridos aunque los datos aún se siguen procesando.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), situó el epicentro del terremoto unos 230 kilómetros al Norte de la capital chilena, Santiago, y a unos 11 kilómetros de profundidad. El alerta posterior de tsunami, comprende a Chile y su vecino Perú, donde también están en alerta máxima.

En Santiago, ciudad de 6,6 millones de habitantes, el terremoto generó pánico en miles de personas que comenzaron a salir a las calles, según reportaron varios medios internacionales y de aquel país. Los servicios se interrumpieron aunque la energía eléctrica sufrió solo cortes muy parciales.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner