La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, dijo en Maldonado y ante el presidente de la República, Tabaré Vázquez, sentirse decepcionada por la actitud que tuvo Uruguay en el Concejo de Seguridad de la ONU. Empero, aclaró que las relaciones entre ambos países siguen siendo buenas.

La diplomática israelí, participó en Maldonado de la inauguración del moderno Centro de Monitoreo de Video vigilancia ubicado en la sede del ex Círculo Policial local, junto al presidente de la República, el sub secretario de Interior, el titular de Defensa y el Intendente de Maldonado, entre otras autoridades.

Durante la parte oratoria realizada previa al corte de cinta, Nina Ben-Ami se refirió a los acuerdos alcanzados entre los gobiernos de Israel y Uruguay para desarrollar el sistema de video vigilancia en Maldonado, a través de una empresa especializada que trabaja para la defensa de su país.

Molesta

En un tramo de su alocución, se refirió a los últimos acontecimientos registrados en el seno del Concejo de Seguridad de la ONU, y dijo sentirse decepcionada por la actitud asumida por gobierno uruguayo, que acompañó la postura de declarar ilegales los asentamientos en Jerusalem del Este y Cisjorania.

Aunque aclaró que las relaciones entre ambas naciones siguen siendo buenas, advirtió que están atravesando un momento complicado. Enfatizó que Israel es el único país democrático de Medio Oriente mientras otras atrocidades y hechos graves cometidos en otros países “pasan sin atención”.

“Sentimos que en este voto, Uruguay se alejó de esa relación de amistad, de apoyo que ha caracterizado las relaciones entre nuestras naciones”, que se remonta a muchos años cuando fuera de los primeros países en el mundo en reconocer al Estado de Israel, ayudando a consolidar su nacimiento en el año 1948.

Dijo finalmente que, ambos países comparten muchas cosas, como la democracia, la solidaridad social, valoran la paz y luchan constantemente por mejorar la vida de sus ciudadanos. “Somos países de inmigrantes” señaló entre otras cosas la diplomática israelí.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner